Hospital Rebagliati acata huelga nacional de médicos, atención en áreas críticas está garantizada

Los médicos del hospital Rebagliati iniciaron la huelga médica nacional indefinida hoy martes 13 de mayo. La medida fue adoptada por unanimidad en asamblea nacional extraordinaria de delegados del Sindicato Nacional de Médicos del Seguro Social SINAMSSOP, por el incumplimiento del Acta firmada entre la PCM y representantes del gremio médico en el año 2012.

“Han transcurrido 19 meses de la firma del acta, y a la fecha, no observamos ninguna mejora en la atención a nuestros asegurados. El hospital Rebagliati, está a punto de colapsar, el deterioro en la calidad de los servicios que presta EsSalud continúa agravándose. Los planes de contingencia son insostenibles e insuficientes, dirigidos, pareciese, a tener como única alternativa a las Asociaciones Público Privadas y tercerizaciones millonarias, dinero que podríamos invertir en la adquisición de equipos de última generación para varios hospitales y así, asegurar una atención oportuna a nuestros pacientes”, señaló el Dr. Miguel Manrique, presidente del cuerpo médico.

Asimismo, señaló que los pacientes son el verdadero soporte de esta medida, pidiendo nuevamente su apoyo para concretar mejores condiciones para atenderlos y, superar la constante falta de medicinas, citas a destiempo, entre otros, debiendo ser resueltos al cien por ciento. “La atención en las áreas críticas estarán cubiertas, igual que la Emergencia de adultos y niños. Nos hemos preparado para iniciar una huelga justa y responsable por nuestros pacientes”, acotó el Dr. Manrique.

Estas declaraciones fueron realizadas, durante el Foro que organizó el cuerpo médico para tratar sobre los decretos legislativos de la Reforma de Salud y el Seguro Social, donde también participó el decano del CMP, Dr. César Palomino, quien manifestó su pleno respaldo a la huelga, por ser una cuestión ética, una función y atribución del Colegio Médico, el pronunciarse cuando se ve afectado el ejercicio de la profesión y estas repercutan en la salud de la comunidad, que es el caso, donde la salida que ha encontrado el gobierno es privatizar la salud, siendo el único obstáculo para concretar este objetivo, la ley de trabajo médico.

Fuente: http://senalalternativa.com/noticias/locales/hospital-rebagliati-acata-huelga-nacional-de-medicos-atencion-en-areas-criticas-esta-garantizada.html