Médicos del hospital Rebagliati brindaron su apoyo a los pacientes de Villa el Salvador

Médicos del hospital Rebagliati brindaron su apoyo a los pacientes de Villa el Salvador, quienes reclamaron que EsSalud los ha trasladado inconsultamente a la APP Hospital Guillermo Kaelin, donde además denuncian que no se pueden atender porque antes deben cumplir con el requisito de inscripción y su sistema solo ingresa 1000 asegurados por día, dificultando la atención de los 250 mil asegurados que la institución les ha adscrito.

 

También expresaron el temor de operarse en un hospital que no cuenta con un banco de sangre, ni con permisos inherentes para su funcionamiento, creando la desconfianza entre los asegurados, quienes exigen a EsSalud tener criterio y respeto por el paciente, ya que no son un bulto que se traslada, sino personas que tienen derecho a una explicación y consulta.

 

En esta marcha pacífica, el Dr. Miguel Guevara, secretario del exterior les dio la bienvenida y apoyo a nombre del Cuerpo Médico del hospital Rebagliati, para luego acompañarlos con los colegas al ministerio de Trabajo, donde la comisión negociadora está reuniéndose con las autoridades.

 

También se hicieron presentes el decano nacional del Colegio Médico del Perú, Dr. Cesar Palomino Colina y el decano del Consejo Regional III del CMP, Dr. Tomy Villanueva, quienes reiteraron su apoyo a los justos reclamos de los médicos y solidarizaron con los pacientes.